jueves, 10 de abril de 2014

Enrique Galindo, ganador del V Premio de Novela Irreverentes con su obra “Oposiciones”, entre 142 novelas de 23 países

El joven escritor Enrique Galindo Dobón (Castellón, 1978) es el ganador del V premio Irreverentes de Novela, con su obra Oposiciones, una novela sobre la decepción de los jóvenes ante el sistema económico, político, social y cultural de Occidente.
      Enrique Galindo Dobón es abogado y teniente-alcalde del pueblo turolense de Aguilar del Alfambra. Ocasionalmente escribe en El Mundo sobre la actualidad del C.D. Castellón. Juzgados, política local y fútbol son tierra fértil para conocer miserias. Su primera novela publicada fue Pelirrojas españolas.


La novela ganadora
Oposiciones narra a ras de tierra la historia de la generación de españoles que no sabe a dónde va, la decepción de millones de ciudadanos, que se sienten frustrados y desarmados frente al mundo que les rodea, estafados por políticos, funcionarios y grandes empresarios, por las mentiras de un mundo que se dice libre -el mejor de los mundos posibles- y que es una inmensa estafa.
      A Pedro Colomer le dijeron que estudiara, que encontrara un buen trabajo, que se comprara un piso y formara una familia. A Colomer la parece una buena idea hipotecarse de por vida, dejarse el trabajo para preparar oposiciones e invitar a Gabriela, una joven rumana recién llegada a la ciudad a vivir con él. No le indigna que las oposiciones estén amañadas, así es el juego y estas son las reglas, se conforma con las migajas de la corrupción, lo asume y lamenta no ser él quien cuente con los padrinos adecuados. ¿Pero qué pasa con el resto de su vida? ¿También está amañado el amor?
      Se han presentado 142 originales de 23 países al V Premio Irreverentes de Novela. Los textos presentados debían ser novelas originales e inéditas de al menos 250 páginas. La obra ganadora será editada por Ediciones Irreverentes en el mes de mayo de 2014.
Las novelas finalistas han sido:-Ciudad Anatomía
-La bella y el americano
-Oposiciones
-Onírodas
-Las sombras negras del río
-Sangre sobre la azucena
-Los escritores suicidas
-Responderás ante Hidra
 
Novelas recibidas por países 84 de España
14 de Argentina
8 de Cuba
5 de México
4 de Colombia
3 de Francia, Perú y Alemania
2 de Venezuela, Brasil y EEUU
1 de Suecia, Holanda, Panamá, Chile, Uganda, Bélgica, Ecuador, Nicaragua, Italia, Portugal, Chequia y Guatemala
http://www.edicionesirreverentes.com/NovelaIrrever5.htm

No hay comentarios: