viernes, 28 de octubre de 2016

OPOSICIONES
Autor: Enrique Galindo
(Ediciones Irreverentes, Colección de Narrativa, 120)
376 páginas • 19,95€
ISBN: 978-84-16107-09-4

A Pedro Colomer no le extraña que las oposiciones estén amañadas: así es el juego y estas son las reglas, se conforma con las migajas de la corrupción, lo asume y lamenta no ser él quien cuente con los padrinos adecuados. ¿Pero qué pasa con el resto de su vida? ¿También está amañado el amor? 
            A Pedro Colomer le dijeron que estudiara, que encontrara un buen trabajo, que se comprara un piso y formara una familia. A Colomer la parece una buena idea hipotecarse de por vida, dejar el trabajo para preparar oposiciones e invitar a Gabriela, una joven rumana recién llegada a la ciudad a vivir con él. ¿Y si pierdes todo lo que era tu vida?
            Oposiciones narra la historia de la generación de españoles que no sabe a dónde va, la decepción de millones de ciudadanos, que se sienten frustrados y desarmados frente al mundo que les rodea, estafados por políticos, funcionarios y grandes empresarios, por las mentiras de un mundo que se dice libre -el mejor de los mundos posibles- y que es una inmensa estafa.
            ¿Puede la ley quitarle absolutamente todo a un hombre siendo la víctima.

ENRIQUE GALINDO

Abogado y teniente-alcalde del pueblo turolense de Aguilar del Alfambra.
Escribe en El Mundo sobre la actualidad del C.D. Castellón. Juzgados, política local y fútbol son tierra fértil para conocer miserias y descreer del ser humano. Su primera novela publicada fue Pelirrojas españolas. Con Oposiciones ha ganado el V Premio Irreverentes de Novela.