sábado, 8 de enero de 2011

El barón de Bonamant, de José Luis García Rodríguez

El barón de Bonamant, de José Luis García Rodríguez ha resultado ganadora del III Premio Irreverentes de Novela, elegida por el jurado entre 229 novelas recibidas de 22 países.
 
En El Barón de Bonamant su majestad la reina Isabel II de España, de descanso en Mallorca, sufre una repentina pasión por Jaime Ripoll de Berenguer, caballero mallorquín que a cambio de saciar entre sábanas la pasión de la fogosa reina, a quien acaba de conocer aquella misma noche, recibe el título de Barón de Bonamant, en justa compensación por los favores prestados a la reina española. Comienza una dinastía familiar en la que los acontecimientos políticos, sociales y económicos de España irán destruyendo poco a poco un respetable apellido, que se verá zarandeado por la guerra civil, la ocupación italiana de la isla, y unas recién nacidas libertades en el último cuarto del S.xx que la familia no es capaz de asumir. Las tierras que hacían poderosa a una familia durante siglos pasaron a no valer nada, y los dueños de los arenales junto al mar se hicieron ricos de pronto y amigos de las altas instituciones del Estado. Así pues, son los nuevos poderosos, los nuevos apellidos respetables. Los Bonamant dejan de ser lo que fueron. ¿Es una familia, o bajo una capa de honorabilidad se esconde un nido de víboras?

JOSÉ LUIS GARCÍA RODRÍGUEZ (Madrid, 1944). Se proclamó con El Barón de Bonamant ganador del III Premio Irreverentes de Novela. Es autor de dos novelas más: La pirámide de las flores y En nombre del nieto, obras, ambas, que tratan de la evolución y los choques de la sociedad española en los últimos años de la dictadura y los primeros años de la democracia. Es autor del exitoso ensayo La agonía del socialismo. Ha participado en diversas antologías literarias, entre las que cabe destacar Sexto continente y Yo también escuchaba el parte de RNE. Licenciado en ciencias empresariales por ICADE. Durante treinta años ha desempeñado funciones directivas en empresas y ha viajado por numerosos países de Europa, América y África. Participó activamente entre los años 1972/1982 en la transición política española, período en que fue junto a otros, promotor y fundador de la Federación Social Demócrata Española y posteriormente de la UCD, partido que bajo el mandato de Adolfo Suárez posibilitó el tránsito de la dictadura a la democracia.

18 euros - 240 páginas - ISBN: 978-84-96959-80-4
Toda la información en Ediciones Irreverentes http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/BARON.html 
Puedes descargar gratis las primeras páginas en http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/baron.pdf

No hay comentarios: